jueves, 30 de abril de 2015

El último viaje

Hay pequeños escritos que deben mantenerse tal cual fueron paridos, sin retoques.
Hoy he querido que gobierne el anarquico que reside en mi; y que este escrito que nació con un solo objeto: ser una canción a la esperanza; vivir la vida, que cada segundo que estemos vivos lo dediquemos en realidad a tener los ojos abiertos y ver lo que no rodea, a si de sencillo. ¡Vivir!¡vivir!, disfrutar cada instante como si fuera el último que vamos a vivir.
Siempre he dicho que en las cosas sencillas es donde surgen los chispazos de poesía; aquí solo he puesto la semilla de la sencillez. Que brote el amor en cada instante de nuestro tiempo.
Mañana moriremos, pero que este instante sea una orgía (en el buen sentido de la palabra) para nuestros sentidos.



El último viaje.
Aquella noche se sintió muy nervioso, trato de calmarse, su corazón le había jugado malas pasadas, una de ellas había sido hacia a penas unas semanas. Un infarto; lo presentía, su final se acercaba, y quería pedir consejos al sacerdote D. Luis Sanchez, sabia que se aproximaba la hora de la partida, y aquel párroco que llego hacia unos años al pueblo y que hizo tanto por el bienestar de todos los vecinos, le quería hacer varias preguntas.
Uno de los amigos de Manuel, fue a la iglesia en busca de D. Luis, el párroco; le encontró dando clases a los chicos del pueblo; humanidades.
--Don Luis, perdone que interrumpa su clase; Manuel me ha pedido que viniera urgente, él necesita que usted vaya a sus casa, se encuentra muy nervioso, me ha dicho que tiene que irse urgente de viaje y que necesita de usted para que le informe de ciertos lugares que desconoce del camino.
Don Luis les pidió a los jóvenes perdón, pero que alguien necesitaba de su persona con mucha urgencia. -- seguirían al día siguiente las clases de humanidades.
Don Luis y José salieron con la mayor premura a casa de Manuel.
Manuel se encontraba en la cama muy agitado, sabiendo que había algo en su interior que ya no podía controlar, el cuerpo empezaba a funcionar a otra velocidad a la que él iba.
Don Luis entro en la habitación y saludo a Manuel.
--Hola Manuel, que tal estas amigo.
--Don Luis, sabe perfectamente como me encuentro, y quisiera que no me trate como a un niño; me estoy muriendo y le he hecho llamar para hacerle ciertas preguntas.
--Dime Manuel, que es lo que tanto te aflige para que necesites una respuesta tan urgente.
--Don Luis, necesito que me diga si el camino que voy a recorrer ahora tiene lugares para descansar? Encontrare al cruzar el portal que separa esta vida de la otra, a todos los familiares que se fueron y que tanto ame mientras estuvieron en este lado?
Sufriré mucho en el ultimo momento, cuando deje esta vida?
Es verdad que existe esa vida eterna que su Iglesia nos ha prometido?
--Querido Manuel, si yo pudiera responderte a una sola de tus preguntas, te estaría mintiendo; tan solo te puedo decir que durante el tiempo que has vivido has sido feliz, que nunca te falto el amor; y que ahora, que estas a punto de dejar esta vida, yo estaré aquí contigo, y que cuando dejes definitivamente tu traje corporal yo dejare los hábitos de sacerdote, para unir mi vida a una mujer que quiere hacer el amor conmigo.
Esa noche Manuel murió y Luis cumplió su promesa, dejo los hábitos y fue a casa de su amada.
--Llamo a la puerta -- sonó al fondo una voz de mujer que preguntaba ¿quien es?
--Soy yo cariño, Luis.
--Ella abrió la puerta. Luis estaba en el umbral con una sonrisa entre los labios; ¿que haces aquí Luis?
--Maria, he venido por que quiero hacer el amor contigo.
PD. Vive el momento, sáltate todas las reglas, y disfruta todos los segundos, pues aquello que dejaste sin hacer cuando tuviste tiempo y no lo hiciste, eso ya nunca podrás volver a hacerlo. Cuando con el paso del tiempo te retrotraigas a aquel momento, dirás ¿porque no lo hice?
La edad te da la oportunidad de rectificar errores.
El niño, es precioso. ¿pero cuanto tiempo podremos prolongar al niño en es tiempo? ¡nada!, a penas un instante, así funciona el tiempo.
Mientras escribía este pequeño cuento, me hice mayor. Empece siendo un niño y ahora te pregunto ¿quieres hacer el amor conmigo amor? Emoticono heart 






Quiero hacer el amor contigo.





miércoles, 29 de abril de 2015

Uno se vuelve olvidadizo.

El proscrito 
Permanentemente anotan silencios en mi cuenta de resultados (la vida). He visto el rendimiento, y compruebo con cierto rubor, que debería sentirme muy orgulloso, soy el que más silencios tiene en su haber. Otros por mucho menos, tienen sus cuenta repletas de charlatanes.
Admiro vuestra aportación de silencios; ¡es más!, me siento tan profundamente complacido, que no lo dudare en absoluto, y en un arrebato de éxtasis a vosotros mis admirados negadores de la palabra; con respecto a mi que tanta necesidad necesito de la comunicación verbal, del verbo suelto.
Os comunico, que a partir de este momento, no esperéis de mi nada más ni nada menos, que mis más apreciados silencios, queridos anotadores de silencios silentes.
Duelen los silencios, pero aún más: "ser un proscrito en el cementerio del olvido silenciado".
La sombra errante.










Por favor permíteme que me presente,
soy un hombre de dinero y buen gusto,
he estado por aquí durante un largo, largo año,
he robado el alma y la fe de muchos hombres.
Estaba cerca cuando Jesucristo 
tuvo su momento de duda y dolor,
me aseguré muy mucho de que Pilatos
se lavara las manos y sellara su destino (el de Jesús).
Encantado de conocerte,
espero que adivines mi nombre,
pero lo que no logras entender,
es la naturaleza de mi juego.

lunes, 20 de abril de 2015

Los nueve corazones de la eternidad

Pequeños racimos de poesía.

Denotaba en sus escritos bellos racimos de poesía; eran tristes, pero estaban sacadas del alma cuando esta enamorada.
Seremos esa eternidad que hoy como mortales renegamos, y mañana, en esa batalla que mantendremos con la vida; sucumbiremos, seremos derrotados, entonces; en ese mismo instante, moraremos para siempre en ella, la eternidad.
Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Emoticono heart Los 9 corazones de la eternidad.





Estoy harto de lo etéreo
estoy harto de la vanidad de ahora
quiero aferrarme a la realidad tangible
no se que es lo peor
intentar hacer un bolso de seda
vivir una ilusión o vivir en confusión

Un castillo de naipes 
nunca fue una fortaleza
puedes derrumbarlo en cualquier momento de un soplido
ahora bien, dos rocas sólidas, dos bloques sólidos
tu sabes que van a resistir
si, van a resistir
si, van a resistir junto

miércoles, 15 de abril de 2015

Amarralo para siempre a tu lado

Hace dos años exactamente publique esta imagen con esta reseña escrita. No cambio, por no cambiar, ni tan siquiera ese silencio que denoto hoy en mi al volver a publicarla; pues ese silencio esta hilvanado con todo el amor del que estoy hecho, es decir, todo lo que soy, lo bueno y lo malo, lo divertido y lo triste, mis carencias y virtudes, pocas, lo se. Una amistad probada, amarrala al alma con ganchos de acero.
A loves so beautiful.






Éramos demasiado jóvenes 
Para entender, 
Para saber 
Que los amantes viven aparte 
Y así es como 
El amor se va. 



Solo ocurre una vez en toda su vida

La ola.



Todos los océanos del universo guardan en su interior, una ola que nunca arrojaran a la orilla de los olvidos para que se pierdan sin haberle dado un sentido especial a esa única experiencia que para ella, la ola, solo ocurre una vez en toda su vida.
Ellos, los océanos de todos los universos existentes y aun por nacer, las reservan para que sean la prolongación de una caricia purificadora en la piel de sus amad@s en sus sueños, a la espera de ser soñados en ese sueño eterno de amor.
Allí en la reserva de el amor primigenio.
Acaríciame en la tranquilidad de la noche,
dame tu bálsamo de amor,
y déjame ser tu amad@ ola.
"La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente". Einstein Albert.



Si vienes conmigo 
no pidas un camino llano 
ni estrellas de plata 

ni una mañana llena de promesas, 
solamente un poco de suerte, 
y que la vida nos dé un camino 
bien largo...




La estación de la Vida

Una mirada sin vida
A penas escribo, y lo poco que escribo, se perderá en esas, mis grandes ensoñaciones, se volverá voluble en el mismo instante de haber sido parido por la pluma, sera solo un reflejo de algo que una vez intento ser un pequeño chispazo de poesía, cuando existió la vida.
Y si escribo, y aún no ha salido el tren que viaja a esa bella ciudad llamada libertad. Decirle que me espere, que prolongue un momento su parada en esta estación llamada: Vida.




Usted.




Ningún profeta quiero entre tu y yo, solo amor.

Bailando con la sombra de mis sueños
En la ausencia de todos los ruidos, cuando todo aparenta estar inerte, algo especial surge de lo mas profundo de mi interior que me hace querer bailar contigo amada sombra.
En el umbral que separa la vida de los sueños, se perciben nuestras sombras indelebles; y al son de las notas de las virtuosas manos del hacedor de la vida; recibimos la descarga de todos los amaneceres que preceden a todos los días por ser vividos y somos invitados a formar parte de esta bella melodía de In the Garden: nuestras siluetas danzan en la eternidad...Ningún gurú, ningún método, ningún maestro, Sólo tú y yo y la naturaleza.


Gran tristeza ese día en el jardín 
Y entonces un día volviste a casa 

Eras una criatura en todos los éxtasis 
Tenías la llave de tu alma 
Y la abriste ese día que volviste al jardín..



Trabalenguas infantil

¿Me lo das, ese beso?


Hubo una vez.......Tal vez hubo, una hubo vez
Siempre quedara un lugar. Un lugar quedara siempre, quedara siempre un lugar. Y si esto es amor, amor es esto ¿si?
Dame un beso, ese beso dámelo, ¿me lo das, ese beso?




Paseo Español, Paseo Español




El adiós con sabor a regreso

Todos estamos de paso.

Decir mañana es esperar, decir adiós, es querer volver a verte.
Hoy digo hasta mañana, hoy digo adiós. Hoy te digo que te quiero a sabiendas de que ese mañana y ese adiós siempre entre tu y yo estará de paso........ 





Sólo morir permanece 
como la más inmutable razón, 
vivir es un accidente, 
un ejercicio de gozo y dolor. 




Hubo una vez

Antes de una despedida hubo un momento intenso de amor
La vida nos regala maravillosos momentos; debemos intentar saborearlos intensamente; llegara el fatídico día que al mirar por el retrovisor nos demos cuenta que hubo una vez, hubo una vez, una vez, una...........y ya todo sera solo una mirada por el retrovisor. 




Le dije que iba a estar allí
Es fácil decir lo que quieras creer
Yo le dije que la amaba, ahora que ya es demasiado tarde...



Llegaban buscando sueños perdidos

Una despedida con sabor a tristeza
Tranquila amor, nunca tratare de transgredir tu silencio para conmigo. Se que hubo algo que se rompió para siempre, y ahora seré eternamente rechazado por ti. He de reconocerlo, no quiero hacer de este momento una pena interminable, recojo todos mis sentimientos, todos esos instantes que me brindaste; aquellas poesías que una vez te escribí cuando el hado me las dictaba en las noches de insomnio, todos los besos que conservo en el cajón de el amor y que aun no te los he dado, y mi corazón mal herido, que después de mil batallas sigue latiendo por un amor que hoy solo es un silencio hiriente en mi despedida de ti amor.....Salgo de tu vida, para marcharme lejos, sin rencor cariño, gracias por regalarme tus maravillosos días a mi lado...........Esos quedaran para siempre en el camino que he de andar.
En tren se pierde definitivamente de aquella estación donde una vez, todos los viajeros llegaban en busca de sueños perdidos.






Tú eres la que quiero 
(Usted es el que quiero), ooh ooh ooh, miel 
El que yo quiero (usted es el que quiero), 

ooh ooh ooh, miel 
El que yo quiero (usted es el que quiero), 
ooh ooh ooh, miel 
El que necesito (el que necesito), 
oh sí (así es) 



"Un te quiero"

A penas un te quiero y nada más.


En la ausencia de palabras, mi mirada en tu mirada lo dice todo.
Usando el lenguaje no verbal en el universo de el amor.
Un te quiero , y nada más amor, lo llenan todo en nuestro cosmos particular.
Tu bella sonrisa me alegra el día; salta a la vista que la compenetración de este amor, no necesita ser novelado para saber donde reside el verdadero "te quiero".







El tiempo es un reactor, se mueve demasiado deprisa
Es una lástima si todo lo que hemos compartido no permanece
Yo puedo cambiar, lo juro,
Veamos lo que tú eres capaz de hacer
Yo puedo hacerlo
Puedes hacerlo tú también.




Galeano, Eduardo.

Mis venas abiertas por tu vida.



Hoy llorare todos los océanos del universo a través de mis ojos henchidos por las lagrimas que quieren ser el manantial de una nueva vida que se parezca a ti: espejo Galeano, Hoy quiero devolverte al mar, inundar todos los desiertos con tu filosofía de calle, y al despertar, encontrarme admirando cada palabra que dejas posarse sosegadamente en esa hoja en blanco, aquella que dará forma al libro de los abrazos; el mensaje del maestro que quiere que sus alumnos vean a través de los ojos abiertos: en patas arriba, la escuela del mundo al revés...mirar de nuevo la realidad, y nada más.
Homenaje a Eduardo Galeano, Orfebre de la palabra.
Cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando.......y nada más.







No hay nada aquí 
solo unos días que se aprestan a pasar, 
solo una tarde en que se puede respirar, 

un diminuto instante inmenso en el vivir, 
despúes mirar la realidad y nada mas, 
y nada mas




Vals Vienes

Baila para mi amor.



Cuando tu corres, yo ando; cuanto tu hablas yo escucho; cuando tu actúas, yo observo, cuando tu me besas, yo corro, hablo, actuó , te beso, escucho y observo a la mujer de mi pequeño vals vienes....






En Viena hay diez muchachas, 
un hombro donde solloza la muerte 
y un bosque de palomas disecadas. 

Hay un fragmento de la mañana 
en el museo de la escarcha. 
Hay un salón con mil ventanas. 
¡Ay, ay, ay, ay! 
Toma este vals con la boca cerrada. 

Este vals, este vals, este vals, 
de sí, de muerte y de coñac 
que moja su cola en el mar. 

Te quiero, te quiero, te quiero, 
con la butaca y el libro muerto, 
por el melancólico pasillo, 
en el oscuro desván del lirio, 
en nuestra cama de la luna 
y en la danza que sueña la tortuga. 
¡Ay, ay, ay, ay! 
Toma este vals de quebrada cintura. 

En Viena hay cuatro espejos 
donde juegan tu boca y los ecos. 
Hay una muerte para piano 
que pinta de azul a los muchachos. 
Hay mendigos por los tejados. 
Hay frescas guirnaldas de llanto. 
¡Ay, ay, ay, ay! 
Toma este vals que se muere en mis brazos. 

Porque te quiero, te quiero, amor mío, 
en el desván donde juegan los niños, 
soñando viejas luces de Hungría 
por los rumores de la tarde tibia, 
viendo ovejas y lirios de nieve 
por el silencio oscuro de tu frente. 
¡Ay, ay, ay, ay! 
Toma este vals del "Te quiero siempre". 

En Viena bailaré contigo 
con un disfraz que tenga 
cabeza de río. 
¡Mira qué orilla tengo de jacintos! 
Dejaré mi boca entre tus piernas, 
mi alma en fotografías y azucenas, 
y en las ondas oscuras de tu andar 
quiero, amor mío, amor mío, dejar, 
violín y sepulcro, las cintas del vals