jueves, 19 de diciembre de 2013

Todo esta milímetro a milímetro hilvanado por la mano que adormece nuestras mentes

"Tengo que volver a hundirme en este insensato caos llamado Historia, entrar en los salones inmóviles y silenciosos, donde el crujido de una pagina parece una bomba nuclear, para descubrir quién dejo todo tan bien hilvanado que nadie pensara lo que nos esta acaeciendo, parece pura causalidad; yo se bien que todo se fraguo en un pasado muy remoto en estos salones hoy gélidos. (sonido de puertas que se abren y dejan al descubierto el siguiente misterio: nadie hay detrás de la puerta)
Nada de ciencia ficción, todo esta realizado milimétricamente por la mano que adormece nuestras mentes.
Continuara.........








La infinita cadena de desastres infinitos

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Eugen Berthold Friedrich brecht

"Cuando el mundo entra en una depresión, tenemos que estar preparados para un tiempo de incertidumbres, donde cualquier escena en el teatro de los humanos puede tener una posibilidad de que acaezca (El orden/El caos)....la infinita cadena de desastres infinitos.






El héroe

"El héroe no es eterno para siempre. Si no se muere joven, se aburguesa y su romántica imagen de efebo (ciudadano entrenado para el arte de la revolución): se nos quedara como un acto sin final......una gran mentira que nunca acaeció."






El adiós

Harto de derramar escritos para justificar que soy como todos los errores que traemos programados de serie los humanos. Dejare para siempre esta maldita ciudad y me recluiré como hice siempre que tenia un instante de lo que se llama tiempo, en el canto de un pájaro, en la brisa del viento, en la risa de un niño, o en la palabra de aquel viajero que me anuncio que todos somos iguales en este viaje que es la vida......y ahora parto a buscar otros escenarios; seguiré con el mismo sol, la misma bóveda celeste, pero lejos de esta ciudad que la dí todo: y nada recibí a cambio de ella.
PD. Quisiera que este adiós se interprete solo como un hasta luego, nos volveremos a ver, estoy convencido que los lazos que hemos construido en el transcurrir de este hermoso tiempo (aquellas veladas que nos conducían al final de las noches) sea algo más que una conversación entre mundos por conocerse....aunque solo sea una pequeña huella en el camino.....y como dice la canción.....rodar y rodar...mi piedra aventurera, mucho más lejos que estos muros...las redes de la información del futuro. Yo si no os importa, prefiero la conversación alrededor de una mesa y un paseo sin brújula.




¿No te traen regalos preciosos? 
Ven a darme un beso en los labios y no trates de pedirme perdón
Luego nos tumbaremos al sol de la mañana 
Siente la brisa fresca justo ahí adentro, en mi jardín 
haciendo rimas infantiles



El nacimiento de la sombra errante

Vagamente pensó en otro tiempo, antes de que le llegara el fracaso y la caducidad que trae consigo la enfermedad.......ya nada tenia importancia. Ahora le parecía que todos sus pensamientos se agolpaban en los margenes de su conciencia para decirle el ultimo adiós.
Sus manos huesudas recogieron el libro que tenia sobre la mesilla. La luz del sol entro por la ventana y jugo sobre las hojas impresas, hoy amarillas, pero que un día fueron blancas, y que él escribió a la que un día fue la musa de sus eternos sueños de felicidad.
Los dedos perdieron fuerza, y el libro que había cogido con tanto deseo de releer, se movió muy tenuemente sobre sus manos y luego a la velocidad de la luz sobre su cuerpo inmóvil. Cayendo en medio del silencio......
Su sombra se despidió de él, le dio el ultimo de los adioses.......y ahora es la sombra errante de mis historias de amor.



¿No te encanta el sonido 
de la risa cuando es de verdad, mi amig@
Tu deberías saber que amar el sonido 

de la última risa, al final
de los acordes del amor, llevan siempre
a la culminación de los deseos mas íntimos 
Juegos que pensabas que habías aprendido 
tocando el cuerpo en las sombras
Pero los sueños se han estrellado y quemado 
Todavía sigues intentando salir de este ultimo incendio
pero el camino es tan abrupto
que has decidido que el frió invada tu cuerpo




La salida o la llegada

"Los silencios se destapan por acontecimientos imprevistos, por ejemplo: Un estruendo ensordecedor. Un terremoto que produzca cambios en el ecosistema de tu cerebro, por el que se ve como tu masa gris se mueve a otros continentes de la conciencia (el mundo soñado) y desvía el curso de tus pensamientos (desconociendo tu pasado, no puedes pensar tu presente); cambia toda la topografía en los océanos de tu interior, más interior. Y es entonces cuando surge lo posible: "La palabra"..........¿Qué esperamos en esta estación con intenciones de haber sido en otra época la salida o llegada de presentes y futuros?


Nací aquí y aquí moriré en contra de mi voluntad
ya sé que parece que me marcho,
pero estoy quieto,

cada nervio de mi cuerpo está ausente 
e insensible,
ni siquiera recuerdo 
de qué vine huyendo,
ni siquiera oigo el murmullo de unas palabras.
Aún no ha oscurecido, pero no va a tardar




Cuando tienes que pedir perdon

"El valor es una cosa extraña. Puede aflorar cuando tienes que combatir contra una legión, y sabes en tu yo más interno que sera la ultima batalla (mala suerte compañero), pero mientras que ella acaece, seras el héroe de esta gesta que se recordara en la noche de los tiempos y sin embargo se ve desvanecerse el valor cuando tienes que pedir perdón.





Enlazados a nuestra sombra errante

"En el extremo oscuro de cualquier ciudad, es donde siempre nos encontraremos, escondidos en las sombras a las que siempre nos encontramos enlazados. Viviendo en la oscuridad para ocultar nuestros rostros."



viernes, 13 de diciembre de 2013

Avanzó hacia su propia destrucción.

He visto caer a hombres geniales en una lenta decadencia de desesperanza al ver que todo lo que les rodea ya no les pertenece, todo el concepto de su vida va desapareciendo, son hijos del ayer. Avanzan hacia su propia destrucción.
Luego su sombra abandona su cuerpo y emprenden ese largo camino que les llevara a los confines del universo donde reina la inmensa oscuridad, y por mucho que se resistan estoicos al devenir estólido de esos acontecimientos, son hombres que están fuertemente divididos al ayer y al hoy que ya no les pertenece.......y mientras una historia, a la que llamamos historia se desvanece, el despuntar de un nuevo día nos avisa que la vida sigue.



 La forma en que me haces desear tu cuerpo y tu alma
La forma en que me calmas cuando sufro dolor
La forma en que el sol pertenece al mar

Te escondería del más absoluto vació
para que nunca llegaras a ser olvido



Ninguna carta

Creo que él sabia lo que iba a suceder después de aquella noche.
Se reincorporo y la miro a los ojos, no podía dejar para otro momento hacerle la pregunta que le embargaba en su interior.
-- Si lanzara todo por la borda, y me fuera.....¿vendrías conmigo? ¿no?
-- Si, dijo ella.
-- Pero sabes que no lo haré ¿verdad?
-- Si, lo sé.
Al día siguiente supo por unos amigos, que ella se había ido aquella noche después de irse él de su casa; no dejo ninguna carta de despedida.
Una amiga le comento que había presentado la dimisión a las siete de la mañana y se había ido en un taxi que la estaba esperando en la puerta principal del edificio.
El amor como llego se fue.....sin hacer ruido....sin despedidas.




La noche cae y he caído bajo su hechizo. 
La luz del día lleva a nuestro cielo hacia el infierno. 
Y yo iré a quemarme, 

y me quemaré eternamente. 
Ella es un misterio para mí. 
Ella es una chica misteriosa. 
Ella es una chica misteriosa. 
En la noche de amor, las palabras se enredan en su pelo, 
palabras que pronto desaparecerán. 
Un amor tan afilado que corta mi corazón como un estilete...



miércoles, 11 de diciembre de 2013

He vuelto otra vez a ti.

Háblame de las sombras; no te gires creyendo que estará a tu espalda, ella ya se habrá ido; nada en absoluto permanece para siempre, ni siquiera esa sombra que te ha acompañado en tus largos recorridos por las mañanas de tu vida, ahora te ha abandonado para siempre, pero ansias con vehemencia la necesidad de tejer con seda de esos momentos un jersey que te abrigue con el alma de tu amada sombra ya desaparecida y desear que te susurre al oído: "He vuelto otra vez a ti"........En recuerdo de tantas sombras hoy perdidas en mi vida....de luces y sombras.





Vivir sin vivir

Mientras tenia un minuto de descanso se recreaba con las pequeñas cosas que son importantes en la vida: "vivir con los sentidos"....Lo que ahora ya no tenemos; nos ensimismamos con el nuevo dios del nuevo orden:La manipulación por medio de las nuevas tecnologías.......Vivir sin vivir.




Vivir con todos los sentidos



Todos somos plagiadores

No hay delito alguno por un plagio inconsciente; todos lo cometen a diario, yo los cometo todos los días, que todos los que se pongan a escribir o hablar en todo el mundo lo cometen, y no una o dos veces, sino cada vez que se abre la boca o se plasma en el papel una idea; que todas las frases y quiebros de nuestro arte de fabricar palabras, todo lo que decimos o hablamos, son sólo sombras encarnadas y proyectadas de forma popular por nuestras lecturas; que ninguna frase nuestra que consideremos feliz es nunca originalmente nuestra; no hay nada nuestro en ella a excepción de algún ligero cambio producto de nuestro temperamento, carácter, entorno, educación recibida, amistades, política y relaciones personales; que este ligero y mínimo cambio lo diferencia de la manera que otro hombre o mujer tenga que decir cosas parecidas, le pone el sello de nuestro especial estilo y de momento nos lo adjudica como propio. Todo lo demás es viejo, mohoso, anticuado y huele al aliento de algo que ya ha acaecido hace miles de generaciones que han pasado esas palabras entre sus dientes, su boca, transformándolas antes que nosotros en suyas........y nada más.......y nada más.......apenas un plagio más




Uno de los sueños que me gustaría conseguir, seria una noche en la eternidad y plagiarle al viento esas palabras que se aproxima a la belleza que no queremos que sea solo un espejismo, y musitarte al oído algo que ningún ser humano ha dicho jamas; y yo las diría en exclusiva para ti (Son confidenciales para ti, no se las digas a nadie, son solo para ti, tan solo dí si te preguntan, que era una declaración desesperada de amor y nada más....y nada más....apenas nada más)..... Que el firmamento con sus infinitas estrellas, interpretaran para nosotros esa tierna y hermosa canción de pasión......"Para todos los ladrones de sueños plagiados con finales divertidos"




Pensó que el mundo conspiraba contra ellos.


Dos lagrimas brotaron de sus ojos marrones y le cayeron por sus mejillas; era el preámbulo a lo que en algunos lugares del orbe se llama: el perdón.
--Ahora calla y no digas nada, solo acércate, y volvamos a poseer lo que otros han perdido en búsquedas infinitas, en amarguras de océanos desechados.
Acerca tus labios a los míos y formalicemos la unión de dos arco iris con un beso y descubramos nuestro océano interior


Hey, a donde fuimos
los días en los que llegaron las lluvias
Abajo en los prados 

jugando a un nuevo juego
riendo y corriendo,
brincando y saltando
En la niebla de la mañana brumosa
con nuestros corazones latiendo
y tú mi chica de ojos marrones
Pase lo que pase....nunca olvides
que un día fuimos algo más que dos.


martes, 10 de diciembre de 2013

He venido pero nunca llegue a estar.

"He venido, pero nunca llegue a estar"
Y sin embargo comprobamos que al entrar en la estancia donde pensamos que habita, comprobamos que hay maletas que delatan que alguien acaba de llegar o por el contrario........Que todo son recuerdos y nunca estuvo....que salio antes de llegar.





He estado jugando con fuego; fuego eterno.....pero ahora te doy mi mano....




En el cruce del camino


"Miles de caminos hay, y en uno de ello nos cruzaremos ¿nos conoceremos al mirarnos a los ojos?¿sabremos que eramos los niños de aquella fotografía?. Háblame!! intentare reconocer esa voz que tantas aventuras me contaron en las tardes estivales de unos soles que volverán a calentar la tierra, pero ya no sera el mismo sol, ni nuestras pieles tampoco serán ya las de aquellos veranos. No me hables desde la sombra, acércate a la luz y déjame ver tu rostro, la rueda de la vida gira y gira, pero nos deja que volvamos al mismo lugar de partida: en el cruce del camino. Te tejeré con mis historias un vestido de seda...Pero háblame!!, susurrame aquellas historias que me contabas con tanto misterio cuando nadie nos miraba.....Hoy te vi pasar junto a mi lado y tú no me conociste, justo; cuando estábamos : en el cruce del camino




Me hablan del corazón 
Renovar todas las cosas 
Reparar corazones 
Alrededor de la curva 
Caminos que cruzan 
Cruzar de nuevo 
Caminos que cruzan 
Se cruza de nuevo




Todos los arco iris decidieron llorar


"Todos los arcos iris del cielo empiezan a llorar cuando decidimos decirnos adiós para siempre; cierro la cortina de mi habitación y en la soledad más absoluta, tarareo entre dientes aquella bella canción que sonaba en esas tardes de primavera, de otros tiempos ya acaecidos, cuando el arco iris pintaba de color nuestro cielo....Pero todo eso se acabo, las estrellas fugaces no volverán a dibujar una estela en el firmamento nocturno, el sol dejara de lucir y el corazón se me romperá en esta noche negra donde ya no veré más atardeceres.



En algún lugar sobre el arcoíris 
Muy alto 
Y los sueños que has soñado 
Alguna vez en una canción de cuna 
En algún lugar sobre el arcoíris 
Pájaros azules vuelan 
Y los sueños que has soñado 
Los sueños de verdad se vuelven realidad




El espejo

Nunca tuvo conciencia de los años, pero esta vez al pasar frente aquel espejo en el callejón del gato del viejo Magerit, no pudo evitar verse reflejado, y fue en ese mismo instante cuando se dio cuenta realmente de los cambios que habían acaecido en la persona se suponía era él (quiero decir yo), se prometió que a partir de esa fecha, no volvería a enfrentarse al destino de los espejos, nunca más se asomaría a ese misterioso material en el que por leyes que no vienen al caso ahora te refleja al hombre en el que te has convertido.....
Todos los pensamientos se rompieron en ese soplo que te regala la vida (tiempo); ahora vuelvo a ser el ser errante que solo quiere ser la sombra eterna, espero que en esta marcha que me conduce a otra parte del mismo tiempo, estos sentimientos desaparezcan y me hagan olvidar la imagen que vi en el espejo, yo sin mi sombra.


 Los ríos solitarios fluyen al mar, al mar, 
A los brazos abiertos del mar. 
Los ríos solitarios suspiran: 'Espérenme, espérenme. 
Estoy yendo a casa, espérenme




lunes, 9 de diciembre de 2013

Escritos sobre la arena antes de que llegue la ola.

Ahí fuera hay miles de variedades de vida que quieren ser parte de nuestro futuro.
Pero por desgracia, nosotros lo único que somos en este eslabón perdido entre el principio de la vida y ese infinito universo inalcanzable: "es el brazo destructor de todo lo que es bello".
Somos el ángel ejecutor: "el fin de todo lo hermoso".
En ese universo inexplorado, nuestra materia carnal no es más que una criatura débil, una mera representación de campanas que reproducen sonidos al ser tañidas por una fuerza superior.
Somos una comparsa sonora ante algo más grande que nosotros en este inmenso universo inalcanzable.......un misterio eterno aún por descifrar.
Llega la ola.






El tiempo es como un reactor, pasa tan rápidoPero qué pena si todo lo que hemos compartido no puede durar.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Un encuentro pasajero...tan solo cinco minutos

"Solo la fugaz sonrisa en tu rostro en ese encuentro a millones de kilómetros de distancia consiguió llevar mis pensamientos a un feliz puerto. ¡Que fugaces, qué perecederos, qué entregados a la casualidad y a las más profundas manifestación de las ilusiones, son los encuentros pasajeros!!!




 Puedo ser un salteador de caminos, un pirata, un capitán en una nave que surca los espacios, o tan solo una lagrima, pero me quedare una y otra vez, una y otra vez....

Entonces llegaste tu

La noche llega con calma, para tranquilizar mi ansiedad de este recuerdo que tengo que ya no puedo olvidar..
Y entonces llegaste tu.